Semana 14 de diciembre
Semana 23 de noviembre
INGLÉS: Guía de ejercicios N°7 Unidad 3 “¿How do you feel?” Part 2
MÚSICA: Guía N°5 “Música Etnica/Indígena”
Semana 16 de noviembre
LENGUAJE: Información término Proyecto “Reviviendo el 27F”
MATEMÁTICA: Evaluación III Unidad ( (Formulario de Google)
CIENCIAS 4°A: Evaluación
CIENCIAS 4°B: Evaluación
HISTORIA: Evaluación Unidad III
ARTE: Trabajo final “¡Hagamos una obra surrealista!”
ORIENTACIÓN: Actividad N°2 “¿Cuándo botar?”
Semana 9 de noviembre
LENGUAJE: Guía Nº6 “Escritura final y video noticiero 27F”
MATEMÁTICA: Guía N°6 “Problemas de área y perímetro”
CIENCIAS: Guía N°6 “Medidas de prevención”
HISTORIA: Guía N° 6 “Poderes del Estado ¿A qué se dedican las autoridades?”
RELIGIÓN: Guía de Trabajo “Los diez mandamientos“
EDUCACIÓN FÍSICA: Balonmano II Unidad
EDUCACIÓN FÍSICA: Desafíos para cursos 3° y 4° básico
Semana 2 de noviembre
LENGUAJE: Guía Nº5 “Mejoro mi escritura: revisión y re-escritura”
MATEMÁTICA: Guía N°5 “Calculando áreas”
HISTORIA: Guía N° 5 “Derechos fundamentales de los niños”
CIENCIAS: Guía N°5 “Erupciones volcánicas”
INGLÉS: Guía de ejercicios N°6 “¿How do you feel?”
RELIGIÓN: Guía de trabajo N°2 “La Biblia”
Semana 26 de octubre
LENGUAJE: Guía Nº4 “Avanzando hacia el producto final: Primera Escritura”
MATEMÁTICA: Guía N°4 “Repaso parcial Unidad 3”
CIENCIAS: Guía N°4 “Maremotos y Terremotos”
HISTORIA: Guía N°4 “Mundo religioso de los Incas”
TECNOLOGÍA: Guía N°4 “Trabajo final Correo Institucional CSLB”
MÚSICA: Guía N°4 Música Docta
Semana 19 de octubre
LENGUAJE: Guía Nº3 “Primer paso: pensar el producto final”
MATEMÁTICA: Guía N°3 ¿Qué es el perímetro?
CIENCIAS: Guía N°3 “Movimiento de placas tectónicas”
HISTORIA: Guía N°3 “Organización social de la Civilización Inca”
ORIENTACIÓN: ¿Lo escondo o no lo escondo?
Semana 13 de octubre
LENGUAJE: Guía Nº2 “Mapas conceptuales”
MATEMÁTICA: Guía N°2 Vistas de figuras 3D”
CIENCIAS: Guía N°2 “Placas tectónicas”
HISTORIA: Guia N°2 “Organización del Imperio Inca”
TECNOLOGÍA: Guía de repaso “Correo Institucional”
-
ARTE: Guía N°2 “Surrealismo”
PROGRAMAS UNIDAD N°3 (5 octubre-1 diciembre)
LENGUAJE-CIENCIAS: Proyecto “Reviviendo el 27F”
MATEMÁTICA: “Geometría y operaciones”
HISTORIA: “La civilización inca y la participación ciudadana”
INGLÉS: ¿How do you feel?
TECNOLOGÍA: Programa Unidad N°3
ARTES VISUALES: Programa Unidad N°3
MÚSICA: “La música y sus formas de clasificación por repertorios”
EDUCACIÓN FÍSICA: “Juegos predeportivos de equipos”
ORIENTACIÓN-RELIGIÓN: Programa Unidad N°3
Semana 5 de octubre
LENGUAJE: Guía Nº1 “Reviviendo el 27F”_Presentación Unidad 3 y textos no Literarios audiovisuales_
LENGUAJE: Reto lector ¡Desafíate este octubre!
MATEMÁTICA: Guía N°1 “Construyendo e interpretando gráficos”
CIENCIAS: Guía N°1 “Las capas de la Tierra y sus características”
HISTORIA: Guía N°1 “Dónde y cuándo se desarrolló la civilización Inca”
TECNOLOGÍA: “Correo Institucional CSLB”
EDUCACIÓN FÍSICA: balonmano
Semana 28 de septiembre
LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 2
MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 2
CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 2
HISTORIA: Guía de repaso Unidad 2
INGLÉS: Guía de ejercicios N°5 Unit 2: ¿Where are you from?- review
TECNOLOGÍA: Iniciación Correo Institucional CSLB
Semana 21 de septiembre
LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 1
MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 1
CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 1
HISTORIA: ¿Cuánto aprendimos en la unidad 1?
MÚSICA: Guía N°3 “La Música Popular”
RELIGIÓN: Guía de Trabajo “La Biblia”
Semana 7 de septiembre
LENGUAJE: Evaluación Unidad 2
MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 2
HISTORIA: Evaluación Unidad 2
TECNOLOGÍA: ¡Creemos un caleidoscopio!
TECNOLOGÍA: Aprende cómo hacer un caleidoscopio, hazlo en casa LAB 1
ORIENTACIÓN: Actividad N°2 “Mi Escudo Personal”
Semana 31 de agosto
LENGUAJE: Guía Nº16 Repaso Unidad 2
MATEMÁTICA: Guía N°9 Repaso Unidad 2
CIENCIAS: Copia de examen
HISTORIA: Guía N°9 Unidad 2 “Los aztecas ¿cómo se organizaron social y políticamente?”
ARTE: Guía N°3 Movimientos Artísticos ¡Aprendamos sobre el Surrealismo!
Semana 24 de agosto
LENGUAJE: Guía Nº15 “Caracterizo a un personaje”
MATEMÁTICA: Guía N°8 “Algoritmo de la división”
MATEMÁTICA: ¿Cuándo un número es divisible por….?
EDUCACIÓN FÍSICA: Trabajo Síntesis
CIENCIAS NATURALES: Guía de Trabajo N°6
HISTORIA: Guía N°8 Unidad 2 “El tiempo y espacio donde habitaron los aztecas”
RELIGIÓN: “San Alberto Hurtado y la Solidaridad”
Semana 17 de agosto
LENGUAJE: Guía Nº14 “Formando una opinión y mejorando mi expresión oral”
MATEMÁTICA: Guía N°7 “Recordando qué es dividir”
HISTORIA: Unidad 2 Guía N°7 “Innovaciones científicas de los mayas”
CIENCIAS: Guía N°5 “Efectos del alcohol en el cuerpo”
INGLÉS: Unidad 2 Guía de ejercicios N°4 “Where are you from”
Semana 10 de agosto
LENGUAJE: Guía Nº13 Parte 2 “¡A escribir! Mi propio mito o leyenda”
MATEMÁTICA: Guía N°6 “Transformaciones isométricas” Parte 2
HISTORIA: Unidad 2 Guía N°6 “El juego de la pelota: ritual maya”
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía Nº4 “Sistema nervioso con kit”
MÚSICA: Guía Nº2 “La música y sus grupos de clasificación o repertorios”
ORIENTACIÓN: Actividad N°1 “Estudiar en casa”
Semana 3 de agosto
LENGUAJE: Guía Nº13 Parte 1 “Desafío de escritura: ¿Mito o leyenda?”
MATEMÁTICA: Transformaciones isométricas
MATEMÁTICA: Guía N°5 “Transformaciones isométricas” Parte 1
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía N°3 “Kit mecano Sistema Nervioso”
HISTORIA: Unidad 2 Guía N° 5 “Creencias Mayas”
ORIENTACIÓN: Semana 03 agosto
Semana 27 de julio
- RECESO PEDAGÓGICO
Semana 20 de julio
LENGUAJE: Guía Nº12 Parte 2 “Mitos y leyendas: secuencia narrativa”
MATEMÁTICA: Guía Nº4 “Ubicación absoluta y relativa en el plano”
HISTORIA: Unidad 2 Guía N°4 “Economía del mundo Maya”
CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía Nº2 “Músculos, huesos, tendones y articulaciones usando el kit mecano”
ORIENTACIÓN
Semana 14 de julio
LENGUAJE: Guía Nº12 Parte 1 “EL mito y la leyenda como tipos de textos”
MATEMÁTICA: Guía N°3 “Mundo simétrico”
HISTORIA: Unidad 2 Guía N°3 ¿Cómo organizaron los Mayas su sociedad?
ORIENTACIÓN
Semana 6 de julio
LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº10 “Terminemos el audiolibro”
LENGUAJE: Guía Nº11 “Información explícita e implícita: practiquemos con Mitos y leyendas”
MATEMÁTICA: Para pegar o copiar en cuaderno
MATEMÁTICA: Guía N°2 “Ejes de simetría”
CIENCIAS: Guía N°1 “Sistema Esquelético”
HISTORIA: Unidad 2 Guía Nº2 “Ubicación geográfica… ¿dónde habitaron los Mayas?
TECNOLOGÍA: “Correo electrónico: aprendiendo a enviar un archivo adjunto”
KIT DE MECANO: Instrucciones
ORIENTACIÓN
Semana 30 de junio
LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº9 “Seguimos disfrutando un audiolibro “
LENGUAJE: Guía Nº10 “Cuenta la leyenda… ¡disfrutemos de unas lecturas!”
MATEMÁTICA: Midiendo longitudes
MATEMÁTICA: Guía N°1 “Medición de longitudes”
HISTORIA: Guía N°1 Unidad 2 “Cultura y Civilización”
TECNOLOGÍA: Guía N°2 “Aprendiendo a enviar un correo electrónico”
Semana 15 de junio
LENGUAJE: Comunicación Apoderados de 4° básico sobre Plan Lector Junio
LENGUAJE: Guía Nº9 Presentación Unidad 2: ” “¿Estoy dentro de una fantasía?” e Introducción al Diario de Vida_
LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº8 “Sigamos con un audiolibro: El Principito”
MATEMÁTICA: Problemas multiplicativos
MATEMÁTICA: Problemas multiplicativos
MATEMÁTICA: Multiplicación
MATEMÁTICA: Guía N°13 “Problemas multiplicativos”
CIENCIAS: Evaluación Formativa Unidad 1 “Materia y Fuerza”
HISTORIA: Evaluación Formativa Unidad 1
ORIENTACIÓN: Meditaciones y Respiraciones
EDUCACIÓN FÍSICA: Guía N°3″ Tiempo espacio”
Semana 8 de junio
LENGUAJE: Evaluación Formativa Unidad 1
MATEMÁTICA: Guía N°12 “Otras formas de multiplicar”
MATEMÁTICA: Aprendo TV-Capítulo 3
HISTORIA: Guía de repaso “Recursos Naturales”
CIENCIAS: Guía N°8 “Tipos de fuerza”
INGLÉS: Storytelling ¿Why we stay home?
INGLÉS: ¿Porqué nos quedamos en casa?
INGLÉS: Listening activity ¿Why we stay home?
Semana 25 de mayo
LENGUAJE: Libro Plan Lector “La auténtica historia de los tres cerditos”
LENGUAJE: Ficha Nº7 ¡La auténtica historia de los 3 cerditos! Ficha plan lector nº7
LENGUAJE: Guía Nº8 “Comprensión Lectora y Oral”
MATEMÁTICA: Semana 8 Parte 1
MATEMÁTICA: Semana 8 Parte 2
MATEMÁTICA: Guía N°11 “Multiplicando con y sin material concreto”
HISTORIA: Ficha Nº 7 “Principales recursos de América y su uso”
CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°7 Unidad 1
ARTE: Cultura Mapuche “El Kollón”
ORIENTACIÓN: Desafio Neyün y CSLB
Semana 18 de mayo
LENGUAJE: Libro Plan Lector “El misterioso caso del oso”_
LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº6 “El misterioso caso del oso”
LENGUAJE: Guía Nº7 “Calidad y comprensión lectora”
MATEMÁTICA:Repaso Operatoria
MATEMÁTICA: Repaso operatoria
MATEMÁTICA: Guía N°9 Repaso Operatoria
CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°6
HISTORIA: Ficha N° 6 “Recursos renovables y no renovables”
INGLÉS: Guía de ejercicios N°3
Semana 11 de mayo
LENGUAJE: Link Video sobre Guías (ver primero)
LENGUAJE: Libro Plan Lector Ficha Nº5 “Caperucita Roja (tal como se la contaron a Jorge)”
LENGUAJE: Guía Nº5 “Escribo mi propio artículo informativo”
MATEMÁTICA: Sustracciones hasta 10000
MATEMÁTICA: Guía N° 7 “Trabajando operatoria hasta 1000” y Guía N° 8 “Restas con minuendo”
HISTORIA: Ficha Nº 5 “Recursos renovables y no renovables“
EDUCACIÓN FÍSICA
Semana 4 de mayo
LENGUAJE: Guía N°3 “Artículo Informativo Expositivo”
LENGUAJE: Libro “Camino a Casa”
MATEMÁTICA: Recordatorio Tablas de Multiplicar
MATEMÁTICA: Guía N°5 “Trabajando Operatoria hasta 10000”
CIENCIAS NATURALES: La materia tiene volumen, el volumen de un gas cambia al aumentar la temperatura
CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°5
HISTORIA: Guía “América diversa en fiestas y tradiciones”
TECNOLOGÍA: Guía “Creando un objeto tecnológico”
Semana 6 de abril
MATEMÁTICA: Secuenciar números de 3 en 3 y de 4 en 4 y comparar números
MATEMÁTICA: Semana 4
MATEMÁTICA: Guía N°3 “Valor Posicional”
LENGUAJE: Links videos
LENGUAJE: Ficha Nº3_Plan Lector “¿Recomiendo el libro?”
LENGUAJE: Guía Nº2 ¿Cómo escribo un texto explicativo?
CIENCIAS NATURALES: La masa de un sólido y reconocer las unidades en que se mide
CIENCIAS NATURALES: Ficha de trabajo N°3 “Medir la masa de un sólido y reconocer las unidades en que se mide”
INGLÉS: Unit 1 “Time For school –part 2”
ARTES VISUALES: Guía N°1 “Interpretando nuestra Cordillera y Volcanes”
Semana 30 de marzo
MATEMÁTICA
MATEMÁTICA: Unidad N°1
MATEMÁTICA: Guía N°1 Unidad 1 “Números hasta 10 000 y dinero”
MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 0
LENGUAJE: Comunicación Plan Lector 30 de marzo
LENGUAJE: Semana 3
CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°1
CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°2
CIENCIAS: links que te ayudarán a aprender mucho más
- MÚSICA: “Los Instrumentos Musicales y su clasificación”