jueves , 18 abril 2024
Inicio » Destacado » Comunicado N°20, asistencia para el aprendizaje I Ciclo

Comunicado N°20, asistencia para el aprendizaje I Ciclo

Estimados  apoderados:

Esperando que se encuentren bien, les escribimos para animarlos a seguir dando lo mejor de sí en la finalización del proceso del I semestre.

En este segundo año de aprendizaje en pandemia, nos desafía el tema de instalar la ASISTENCIA PARA EL APRENDIZAJE. Los profesores han manifestado preocupación en relación a algunas conductas que ponen la asistencia como un fin en sí misma y no como un medio para el aprendizaje. No basta asistir, hay que aprender y esto no es posible si:

  • Entro a clases por poco rato, sin alcanzar el tiempo necesario para lograr los objetivos y actividades a desarrollar.
  • Dejo la clase conectada, sin participar en ella, dejando cámara y micrófono apagados, y permaneciendo ausente ante cualquier requerimiento del profesor(a).
  • Llego tarde a clases, quedando sin poder atender al objetivo ni ruta de la clase, perjudicando en el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

Por esta razón, a partir del miércoles 16 de junio, empezaremos a usar una nueva planilla de asistencia en marcha blanca, que dejará en evidencia estos problemas de manera que los apoderados cuenten con la información necesaria para tomar conciencia del comportamientos en clases de su hijo/a , de manera de mejorar aquellos aspectos que les permitirán aprender mejor. La información llegará vía correo institucional, comunicando si el estudiante estuvo sin participación en la clase o si su asistencia fue reducida.

Esperamos que este esfuerzo por mantener informados a apoderados, traiga como fruto la toma de conciencia y el desafío de mejorar en aquellos aspectos señalados para lograr aprendizajes de mejor calidad.

Saludos cordiales

 

Equipo Directivo

Colegio San Luis Beltrán