jueves , 25 abril 2024
Inicio » Destacado » Primera Jornada de Equipos Directivos de Fe y Alegría

Primera Jornada de Equipos Directivos de Fe y Alegría

Con representación de todas las escuelas y colegios de Fe y Alegría, agrupación que forma parte de la REI Red Educacional Ignaciana, se realizó este jueves 11 de abril la primera Jornada de Equipos Directivos del año. La actividad tuvo lugar en el Santuario del Padre Hurtado y giro en torno a cómo estamos enfrentando en nuestras escuelas los desafíos que plantea una educación con enfoque de género.

Sabemos lo importante que es mirar nuestro contexto para crecer con y para el mundo, en lo ignaciano nada queda fuera y es por eso que vemos la importancia de trabajar colaborativamente en la creación de espacios diversos, inclusivos y respetuosos. En estos tópicos se fue desarrollando la primera parte de la jornada que fue acompañada por María Teresa Rojas, Directora académica del Doctorado en Educación Universidad Alberto Hurtado – Universidad Diego Portales.

Los Equipos Directivos, además de lo anterior, se detuvieron a mirar el perfil del estudiante de Fe y Alegría; ¿cómo soñamos a los estudiante que estamos formando? De esta forma la mirada se vuelca hacia cuáles son los acentos y hacia donde hay que dirigir los esfuerzos para lograr esos aprendizajes que esperamos.

Para finalizar se abordó el tema Ciudadanía, por ser algo tremendamente contingente a nuestra realidad país y además por estar dentro de las líneas de trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, de la Compañía de Jesús y del Ministerio de Educación.