martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Destacado » REI: Encuentro de Bandas

REI: Encuentro de Bandas

El pasado viernes 1° de diciembre, la Academia de Música participó del Encuentro de Bandas 2017 organizado por la REI Red Educacional Ignaciana. Este encuentro musical fue realizado en la sala de la cultura “Anáhuac”, ubicada en las alturas del cerro San Cristóbal.
 
En el encuentro, participaron los colegios Don Enrique Alvear, San Ignacio el Bosque, Betania, San Francisco, Pedro Álvaro Lavín, San Ignacio de Loyola, Padre Hurtado-Juanita de Los Andes y San Luis Beltrán, los cuales mostraron su trabajo musical, sus propuestas y su talento.
 
Fusión Folclórica, la Academia de Música de nuestro colegio, presentó 3 arreglos musicales que representan el sello de la banda, mezclando el folclor con distintas sonoridades estilísticas, una amplia variedad de instrumentos en escena y la destreza de cada integrante en más de un instrumento.
“Hijo del sol luminoso” fue el tema con el cual se inició la presentación, pasando por un arreglo de “Carnavalito del Ciempiés” y finalizando con la versión cumbia colombiana de “Gracias a la vida” que ha caracterizado las presentaciones de esta agrupación durante el año 2017.  
 
La academia fue reconocida por los demás participantes por su propuesta musical, ya que rescata y difunde el folclor latinoamericano mas allá de la escuela.
La experiencia vivida junto a los demás colegios, motiva a continuar participando en estos encuentros artísticos, dando a conocer los diversos talentos que posee el colegio.