jueves , 23 enero 2020
Inicio » Destacado » Liturgia Aniversario N° 25 Colegio San Luis Beltrán

Liturgia Aniversario N° 25 Colegio San Luis Beltrán

El martes 10 de diciembre se reunió la comunidad del Colegio San Luis Beltrán en una liturgia para finalizar el año 2019, un año en que nuestro país despertó, en que el colegio cumplió 25 años de vida y en que quisimos recoger lo vivido en un año marcado por un contexto país que nos ha interpelado, que nos ha invitado a mirar más profundamente y que nos desafía. 

El contexto nacional, las demandas, la situación de injusticia y desigualdad de nuestro país se ha evidenciado este tiempo en múltiples demandas y sentimientos, se nos ha revelado un país que muchos no queríamos ver y que hoy nos invita y desafía a pensar.

Para responder al contexto, para transformar nuestro país, nos preguntamos ¿qué tipo de ciudadano queremos ser, para responder a los desafíos de nuestro país hoy?. Los más pequeños, desde Prekinder a 2°básico, se preguntaron ¿Qué puedo hacer yo para que Chile sea feliz?

Cada curso del colegio plasmó su respuesta comunitaria en un signo plástico.

Y así nuestro colegio se fue vistiendo con los signos preparados, reflejo de nuestro carisma, nuestra identidad, de lo que somos y de lo que queremos compartir.