domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » Destacado » Estudiantes III°B Técnico-Profesional viven su Semana Empresa

Estudiantes III°B Técnico-Profesional viven su Semana Empresa

Treinta alumnos del Colegio San Luis Beltrán del área Técnico-Profesional , iniciaron el lunes 8 de octubre su Semana Empresa en COASIN. COASIN es una empresa que presta servicios tecnológicos informáticos en diferentes áreas y a diferentes empresas. 

Semana Empresa es un programa, cuyo objetivo es que los estudiantes de III° medio de colegios con educación técnico-profesional, asistan por una semana a alguna empresa vinculada al rubro de su especialidad. En esta empresa son acogidos por trabajadores, que se convierten por una semana en sus tutores. 

¡Muchas gracias a COASIN y mucha suerte a nuestros estudiantes en este primer acercamiento al mundo laboral!

“Llevamos 3 años como grupo Laboratorio POS participando de esta actividad, que nos parece una estupenda iniciativa de parte de la empresa. Al igual que estos jóvenes, estudie en un liceo técnico donde tuve una modalidad dual que consistía en trabajar dos días en una empresa y el resto de la semana participaba de las clases del liceo, puedo decir, que la perspectiva como adolescente cambia rotundamente. Desde ahí mi empatía y disposición para enseñar en base a mi experiencia ha sido gratificante ya que rescato de las nuevas generaciones, que hoy en día se vive un mundo diferente.

En particular trabajar con estos jóvenes y poder despertar en ellos lo que deben enfrentar en el futuro, significa una gran responsabilidad, ya que, son personas con visiones y ambiciones muy distintas. El poder dejarles un mensaje, que con compromiso, responsabilidad y desempeñarse laboralmente con vocación es la clave del éxito.

Solo queda destacar que durante esta semana empresa 2018 ser tutor y gracias a mi equipo de trabajo que también participo en sus enseñanzas, captar los buenos valores tanto de su hogar como entregados por el mismo liceo, nos permitió ver su habilidades con desplante, motricidad fina, interés y compromiso en la actividad que se les asignó a cada uno de ellos. En definitiva siempre es bueno contar con excelente elementos que aporten al grupo de trabajo.

Felicidades por la gran labor que realizan día a día con estos estudiantes.”

Roberto Núñez G.
Supervisor Laboratorio POS