martes , 23 enero 2018
Inicio » Destacado » Trabajos de Verano CSLB Curacaví 2018

Trabajos de Verano CSLB Curacaví 2018

Intenso, pero con el corazón contento!!

Un grupo de 30 jóvenes beltranianos, respondieron al llamado de entregarse a los demás,…. fue intenso , desafiante, agotador, vieron la cara de la injusticia , el abandono, la soledad, la alegría y la esperanza.

Acompañaron esta gran experiencia ex alumnas, Javier Hernández sj, Paz Heusser, orientadora de enseñanza media y Pilar Cabieses, encargada de formación del CSLB.

Gracias a cada uno….por entregarse a los demás.

¡Contento Señor Contento!!

“Fue una experiencia muy hermosa y divertida. Se viven varias cosas al mismo tiempo…a mí me pasaba que cuando pensaba y me daba cuenta de que lo que hacía ayudaría a alguien que lo necesitaba y todo…me daban muchas más ganas de seguir adelante, de no parar de trabajar, me daba energía. Además en la casa compartí y conocí varias realidades muy diferentes a la que vivo yo y eso me sirve para volverme más empático y seguro de mí  mismo. Fueron divertidas las actividades que se hacían fuera del ámbito del trabajo, en nuestro “tiempo de descanso o libre”, ya que jugábamos, hacíamos competencias, a veces nos hacían hablar sobre nuestras fortalezas y debilidades y eso es algo que cuesta…fue una experiencia muy bonita, incluso la subestimé, nunca se me ocurrió que sería algo así, tan profundo, tan bueno…me quedo con las cosas buenas que aprendí sobre los demás y sobre mí…estas cosas sirven para ser mejores personas en la vida, se los agradezco…”

Vincenzo  Monsalve, II° medio B

“Mi hijo llego totalmente distinto, incluso más maduro. Dijo que había estado en una casa de un no-vidente y le impactó la forma en que vivía….Creo que la experiencia fue lo que yo esperaba para mi hijo, cuando le pedí a la encargada de trabajos que le permitiera participar.”

Mamá de Fabián Saavedra, 8°B

 

“Para mí fue una experiencia enriquecedora, la cual me ayudó a crecer cómo persona y lograr ver más allá de mis necesidades y te das cuenta que los demás también necesitan ayuda, que hay personas que necesitan más que tú y poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida para que sea un poco más digna, es verdaderamente gratificante, espero ser invitada el próximo año, ya que sin dudar asistiría nuevamente.”

Darlyn Alfaro, I° medio B

“Para mí fue una experiencia enriquecedora, la cual me ayudó a crecer como persona y lograr ver más allá de mis necesidades y te das cuenta que los demás también necesitan ayuda, que hay personas que necesitan más que tú y poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida para que sea un poco más digna, es verdaderamente gratificante, espero ser invitada el próximo año, ya que sin dudar asistiría nuevamente.”

Darlyn Alfaro, I° medio B