martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Destacado » Trabajos de Invierno TECHO 2017

Trabajos de Invierno TECHO 2017

Este año, por primera vez, un grupo de 10 alumnos del Colegio San Luis Beltrán, junto a otros 600 voluntarios de Enseñanza Media de distintas regiones del país, respondieron al llamado que hizo la Fundación TECHO-Chile (antes Un Techo Para Chile) para participar de los Trabajos de Invierno 2017. El objetivo de estos Trabajos fue movilizar a estos jóvenes para construir 73 viviendas progresivas, para familias que viven en situación de pobreza rural en las regiones de O´Higgins y el Maule

Construir con las comunidades más postergadas de nuestro país es una manera concreta, en la cual los jóvenes denuncian y se rebelan contra la injusticia, manifestando su disconformidad ante un Chile profundamente desigual. En estos Trabajos, los jóvenes  usan sus manos para trabajar por un Chile más justo. 

Testimonio Voluntariado Techo para Chile (invierno 2017)

Mi experiencia en Techo Chile fue buena, había un buen ambiente entre todos quienes participamos. En la noche hacíamos actividades de convivencia y en el día íbamos a construir una casa para personas con problemas sociales. Compartimos 7 días con estas personas, con historias de vida muy fuertes. Uno le toma cariño a esas personas al ver que tienen tan poco y siguen con la mirada en alto. Fue para mí algo muy emotivo.

Considero que fue una semana única, donde un ve la verdadera cara de Chile, transformándose estos días en una experiencia de vida.

César Hernández, III°B