jueves , 16 agosto 2018
Inicio » Destacado » Taller de Diseño visita Escuela de Diseño U. de Chile

Taller de Diseño visita Escuela de Diseño U. de Chile

El día viernes 4 de mayo, se dio término al primer ciclo del Taller de Diseño para alumnos de  I° y II° medio del Colegio San Luis Beltrán, dictado por la profesora Javiera Elton, con el apoyo de la profesora Fernanda Tapia.

El taller tiene como objetivo que los estudiantes vivan el proceso completo de diseño de productos a partir de la metodología del design thinking, incluyendo tecnologías de fabricación digital, conectándolos así con nuevas formas de resolver un desafío tecnológico.

En esta ocasión el desafío fue diseñar un mueble de madera terciada con uniones a partir de ensambles simples. Primero, los alumnos buscaron una necesidad en sus hogares, que pudiese ser resuelta mediante un mueble, investigaron sobre el terciado, tipos de ensamble y muebles modulares. Luego idearon, prototiparon, planificaron, dimensionaron partes y piezas, para terminar cortando en una máquina router CNC. Finalmente lijaron, armaron y presentaron sus resultados.

En la presentación final, los estudiantes del San Luis Beltrán se convirtieron en verdaderos diseñadores. La Escuela de Diseño  de la Universidad de Chile los acogió y pudieron así conocer el laboratorio de prototipar y presentar sus proyectos frente a profesores de la universidad, en una de las salas de la facultad. De esta manera, concluyó el proceso de manera innovadora y contextualizada, en forma creativa y trabajando en equipos.

El grupo y su profesora, a partir de esta experiencia, definieron cuál sería el siguiente desafío de diseño que deberá enfrentar el nuevo grupo de estudiantes que pasarán por el taller.