jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Destacado » Taller Apoderados II° a IV° medio

Taller Apoderados II° a IV° medio

Este taller surge, al observar que los estudiantes del III Ciclo carecen de variadas habilidades adaptativas que a su edad debiesen tener y que por diferentes razones no son fomentadas desde el hogar. 
Las habilidades adaptativas esperadas tienen relación con el autocuidado, salud y seguridad, ocio y tiempo libre, habilidades sociales y vida en el hogar. La adecuada adquisición de estas habilidades logrará formar adultos responsables, capaces de desenvolverse en cualquier contexto, ya sea, familiar, social e incluso laboral.  Estas habilidades son adecuada o inadecuadamente formadas desde el hogar, dependiendo de los diferentes estilos de crianza. 
 
Durante el taller, los apoderados comprendieron la importancia de fomentar estas habilidades en los jóvenes, independiente de la constitución de la familia (matrimonio, separación, viudez, etc), ya que son habilidades transversales al desarrollo de sus hijos y que les permitirá poder resolver diferentes problemas en la vida adulta. 
 
“Que importante es contar con este tipo de talleres para poder saber cómo ayudar a nuestros hijos”. 
Apoderada II°A
 
“Ahora me doy cuenta de lo que significa educar en habilidades a mi hijo, a pesar que tenga una discapacidad, él debe aprender a desarrollarse como un ser humano completo”
Apoderada III°A
 
“Qué lastima de verdad, que los otros apoderados no vengan a estos talleres, porque uno de verdad aprende cosas”.
Apoderada II°B