Martes , 22 Agosto 2017
Inicio » Subdirección

Subdirección

El objetivo principal del área académica del Colegio San Luis Beltrán es fomentar una educación de excelencia, inclusiva e integral con fuerte visión en lo formativo y valórico, fomentando así el desarrollo humano, social y cognitivo de nuestros alumnos.

Se promueve un currículo centrado en la persona en el que se respetan los distintos ritmos de aprendizajes y etapas de crecimiento. En el trabajo académico se busca potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas, fomentando una cultura de altas expectativas por medio del trabajo profesional y comprometido de los docentes, quienes son el eje central en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos y en el fomento de los valores institucionales para generar estudiantes comprometidos con la sociedad y que puedan desenvolverse con competencia y propiedad en la educación superior y en el mundo laboral.

Nuestro Colegio siendo Polivalente entrega dos opciones de formación; por un lado el área Científico Humanista busca la continuidad de estudios superiores de sus alumnos y por otro, el área Técnico Profesional contempla la formación en Telecomunicaciones como una forma de entregar herramientas o habilidades para el mundo del trabajo.

Además contamos con Educación Vespertina, gran oportunidad para aquellos que no han podido terminar sus estudios en forma regular.

En el  currículo se da gran importancia a las actividades extracurriculares tales como: academias de arte, música, ciencia, tecnología y deporte, potenciando así la formación integral.

Además, nuestro  colegio tiene una mirada inclusiva que se fundamenta en el proyecto PIE (Programa de Integración Escolar), que atiende alumnos con necesidades educativas especiales.

Específicamente, el área académica del Colegio San Luis Beltrán está conformada por la Subdirección académica y por los distintos departamentos quienes, en conjunto, tienen la misión de coordinar el trabajo académico en lo curricular y evaluativo.

Ambos núcleos de trabajo desempeñan funciones que apuntan al cumplimiento del logro  académico en cada uno de los niveles y áreas del sistema  educativo, procurando dar cumplimiento a las políticas educacionales, a los lineamientos y metas del Colegio, gestionando y monitoreando los distintos procesos y planes de acción.

resized_IMG_9372 (Medium)