miércoles , 19 septiembre 2018
Inicio » Destacado » Recreos diferentes: Fomentando la sana convivencia en el CSLB

Recreos diferentes: Fomentando la sana convivencia en el CSLB

Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de II° medio del Colegio San Luis Beltrán, enfrentan en la asignatura de Tecnología, el desafío de idear, diseñar y ejecutar intervenciones en los recreos del colegio.
En el marco de la celebración de la Sana Convivencia Escolar, se plantea este proyecto a los estudiantes. Primero se constituyen como equipo, luego definen lo que comprenden por sana convivencia y qué problemas enfrenta actualmente el colegio en ese sentido, especialmente durante los recreos. Qué dificultades hay para alcanzar una sana convivencia, determinan causas, efectos y afectados de esta problemática.
A continuación idearon, prototiparon y compartieron posibles ideas de intervención. Elaboraron un anteproyecto, el cual fue presentado y autorizado por encargados de dirección y orientación del colegio. Gestionaron recursos, espacios y tiempos, ejecutaron su proyecto y presentaron un informe y video final a su curso, dando cuenta de los aciertos y áreas de mejora.
Durante todo el proceso los estudiantes pusieron a prueba habilidades de liderazgo, gestión, creatividad, trabajo en equipo, organización, análisis de su entorno y de comunicación. 
 
“Considero fundamental involucrar a los estudiantes en estas temáticas, y que sean ellos mismos, desde sus percepciones y vivencias quiénes propongan soluciones en su entorno escolar, de forma creativa, activa y participativa, donde tienen que aplicar una serie de habilidades de gestión y trabajo en equipo, junto con planificar y comunicar sus ideas de forma efectiva. Habilidades que se convierten en conocimiento tecnológico para beneficiar a otros”
Fernanda Tapia
Profesora Tecnología