domingo , 9 diciembre 2018
Inicio » Destacado » Proyecto Cachai Chile

Proyecto Cachai Chile

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo en el Colegio San Luis Beltrán, en octavo básico,  el Proyecto Cachai Chile , en las asignaturas de Artes Visuales y Tecnología. 

Este proyecto busca que los estudiantes valoren el patrimonio de nuestro país y sean capaces de promocionarlo mediante el diseño y elaboración de un set de productos innovadores, que promocionen el valor de un referente patrimonial de Chile. Además deben crear una marca y empaque propio, dirigido principalmente a turistas nacionales e internacionales.

Bajo la metodología de ABP Aprendizaje basado en Proyectos, los estudiantes investigaron sobre definiciones y conceptos de patrimonio y definieron qué referente patrimonial chileno promocionar. Luego idearon productos de uso cotidiano, que rescaten a nivel morfológico y estético el valor de nuestro patrimonio. A continuación pasaron a la etapa de elaboración, construyendo totalmente a mano sus proyectos.

Finalizó el Proyecto Cachai Chile comunicando los resultados a la comunidad, exponiendo sus innovadores y atractivos productos.