jueves , 16 agosto 2018
Inicio » Destacado » “Comunicación al servicio nuestra misión”

“Comunicación al servicio nuestra misión”

1er Encuentro Nacional de Comunicadores de la REI

Representantes de 22 colegios de la Red Educacional Ignaciana se reunieron el viernes 6 de abril en el 1er Encuentro Nacional de Comunicadores de la REI. La jornada se desarrolló en las dependencias del Colegio San Ignacio El Bosque y tuvo  como objetivo principal comenzar la articulación de una red que facilite la conexión de los distintos establecimientos y que contribuya a fomentar las iniciativas colaborativas en miras a una misión común.

Desde Osorno, Puerto Montt, Lota, Concepción, Antofagasta y diversas comunas de Santiago fueron llegando los asistentes convocados para animar esta red de comunicación que nace como un desafío ante la necesidad de encarnar con más fuerza la vida de red. Esta inquietud fue tomando fuerza en los espacios de trabajo compartido de las dos asociaciones- Fe y Alegría y Asociación de Colegios Ignacianos-  y hoy se posiciona como uno de los retos de red para los próximos años.

Guillermo Baranda sj, Delegado para la Educación Escolar de la Compañía de Jesús y María de Los Ángeles Pavez, Directora Ejecutiva de la REI, estuvieron a cargo de presentar aspectos fundamentales de la identidad de la red y posteriormente participaron de los diálogos cuyo énfasis estuvo puesto en sintonizar la jornada con las notas distintivas de nuestra misión.

Posteriormente se presentó la Comisión de Comunicaciones de la REI y las principales líneas de acción que se visibilizan para comenzar una estrategia comunicacional para el fortalecimiento y la generación de vínculos dentro de nuestra red. Dentro de los primeros pasos se busca articular una red de corresponsalías que facilite los flujos de información y que favorezca la interacción entre los centros.

En la ocasión, se realizó además el lanzamiento oficial de la nueva Imagen Corporativa de la Red Educacional Ignaciana, hecho que marca un hito en esta nueva forma de entendernos como red: un solo cuerpo en misión. La jornada finalizó con la charla-taller “Comunicación al servicio de la Educación”, facilitada por Francisca Petrovich, quien puso los acentos en la elaboración de un discurso común respetuoso y atento a la diversidad de nuestra red.