lunes , 22 octubre 2018
Inicio » Destacado » Mes de la Solidaridad

Mes de la Solidaridad

El lunes 30 de agosto, el Colegio San Luis Beltrán recibió la visita de la camioneta verde del Padre Alberto Hurtado, con la imagen del santo jesuita, dando así inicio al Mes de la Solidaridad. Durante la jornada, los distintos cursos se acercaron al vehículo, en el cual el Padre Hurtado recorría los puentes del Rio Mapocho, buscando a niños abandonados para llevarlos al Hogar de Cristo.

La llegada y estadía de la camioneta verde provocó gran emoción entre la comunidad beltraniana que, además de observarla y tomarse fotos con ella, saludó al santo chileno.

El Mes de la Solidaridad en nuestro colegio contará con variadas actividades para los estudiantes:

  • SIENTE semana del 30 julio y semana del 6 agosto: durante estos días los alumnos contextualizan, empatizan e identifican posibles focos de acción a partir de situaciones de su entorno, que les gustaría que fueran de otra forma.
  • IMAGINA semana del 13 de agosto: los estudiantes crearán propuestas para mejorar las situaciones que se han puesto en común, además de la preparación para llevarlas a cabo. 
  • HAZ semana del 20 de agosto: es el paso a la acción, el momento donde las propuestas de cambio se llevan a la realidad
  • COMPARTE semana del 27 de agosto:  el curso comparte su historia de cambio a otros compañeros y a la comunidad