Martes , 22 Agosto 2017
Inicio » Historia

Historia

El Colegio San Luis Beltrán tiene sus orígenes en la Misión General convocada por la Iglesia de Santiago en 1992. Un grupo de laicos de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), ligados a la espiritualidad ignaciana, junto al Párroco de la zona, decidió entonces fundar un nuevo colegio con el mismo nombre de la Parroquia.

Fue la respuesta que visualizaban para enfrentar la urgente necesidad de entregar educación de calidad en uno de los sectores más marginados de la comuna de Pudahuel. Se propusieron ser un aporte para superar la pobreza de la comuna a través de una enseñanza de excelencia y formar una comunidad cristiana que transmita la fe en Dios, desarrolle la cultura, el amor por la justicia y mejore la calidad de vida de los niños y jóvenes y de las familias del colegio, a través de una educación integral.
El 1 de marzo de 1994 comenzó a funcionar el Colegio y Centro Comunitario San Luis Beltrán (CSLB), como establecimiento particular subvencionado mixto, sustentado por la Fundación Educacional Pudahuel.
A fines de 2006, al cumplirse 15 años desde la llegada de los miembros de CVX a Pudahuel, el país y la comuna ofrecían un panorama muy distinto al que enfrentaron los fundadores a inicios de los 90.
Así, se inició un nuevo período cuyo foco es profundizar en la promoción de nuestros alumnos y alumnas por medio de una formación de calidad y su inserción plena en la educación superior.