jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Destacado » Feria Académica 2017

Feria Académica 2017

El viernes 10 de noviembre, se realizó la tradicional Feria Académica 2017 en nuestro colegio. Luego de 2 meses de trabajo en equipo entre profesores y estudiantes, pudimos finalmente disfrutar del fruto de ese esfuerzo.

A través del trabajo articulado de distintas asignaturas, el colegio San Luis Beltrán promueve el aprendizaje, la creatividad y la participación, desarrollando “Proyectos” artísticos, científicos, tecnológicos y culturales.

Todo este proceso vivido por el colegio, es una evidencia más de la búsqueda constante de recursos innovadores para la mejora continua en la educación del siglo XXI.

Algunos de los “Proyectos” que se presentaron son:

  • ¿Está sufriendo nuestro planeta? 2° básico
  • Si viviera en la Roma antigua ¿cómo sería mi vida? 3° básico
  • Si tuvieras que construir un parque temático de los Incas ¿cómo lo harías? 4° básico
  • Mochileando Chile 6° básico
  • Transformaciones en el tiempo III° medio A
  • Dramatizando la realidad IV° medio A
  • Máquina contadora de monedas, programación semáforo, programación de robot, controlador por aplicación android, etc III y IV° medio Técnico-Profesional

Opiniones de los estudiantes, acerca del trabajo en base a Proyectos, que se uso para la Feria Académica:

“Aprendí a ser responsable, a valorar lo que tengo, a trabajar en grupo y aprendí que todo se puede”

Aracelly Sotelo 4° B

“Me gustó trabajar en grupo, porque teníamos que ponernos de acuerdo y conocí a otras personas, no solo a mis amigos”

Aracely Rojas 4° B

“A mi me gustaría seguir trabajando en Proyectos, porque el aprendizaje en clases es mucho más divertido y productivo, es mucho más desarrollado que el tradicional, en el que el profesor guía a los alumnos. En Proyectos los alumnos desarrollan las artes de decidir, ser autónomos y organizarse por sí solos y podemos formar así niños con un intelecto más desarrollado, que el que tienen las personas que han aprendido en forma tradicional”

Joaquín Toledo 4°A

A mi grupo le tocó trabajar en la música típica inca, aprendí muchas cosas. El día de la Feria Académica, habían varios muy nerviosos, pero después que presentamos el Proyecto, cada uno lo logró y se sintió como si fuera un verdadero inca.

Mateo Candia 4°A