sábado , 6 junio 2020
Inicio » Destacado » «Cuarentena en tus palabras»

«Cuarentena en tus palabras»

La REI, en conjunto con la red de bibliotecas de Fe y Alegría, invitan a educadores/as y estudiantes a transformar esta cuarentena en una gran historia, participando en el concurso de microcuentos en 150 palabras.

Pueden participar educadores, educadoras y estudiantes desde los 10 años que sean parte de la Red Educacional Ignaciana.
Luego de escribir tu microcuento debes enviarlo a comunicaciones@redignaciana.cl y ya estarás participando.
El plazo de recepción se extenderá hasta el viernes 15 de mayo.

¡Te esperamos!

 

Bases del Concurso:

  1. Para participar debes ser educadores o estudiante mayor de 10 años y pertenecer a un Colegio de la RED EDUCACIONAL IGNACIANA (ver aquí los colegios: https://rededucacionalignaciana.cl/home/donde-estamos/).
  2.  La temática de los cuentos debe estar relacionada con el periodo de cuarentena.
  3. Los cuentos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). Cualquier copia o plagio es casual inmediata de descalificación.
  4. Cada participante puede presentar un máximo de 3 cuentos.
  5. Para participar debes enviar tu cuento al correo comunicaciones@redignaciana.cl indicando en el asunto “Concurso Relatos de una cuarentena”. En el cuerpo del correo deben indicar nombre, colegio y curso. En caso de ser educador, solo el
    nombre y colegio.
  6. El plazo de recepción se abrirá el 16 de abril del año 2020 y cerrará impostergablemente el 15 de mayo del año 2020. Los cuentos ganadores se anunciarán el día jueves 28 de mayo a través de nuestras redes sociales.
  7. El jurado estará integrado por las bibliotecarias miembros de la Red de Bibliotecas FYA, quienes seleccionarán 15 cuentos que serán presentados a una comisión mixta compuesta por 3 miembros de la Red Educacional Ignaciana. La comisión elegirá un primer lugar y dos menciones honrosas.
  8. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, colegio y su edad, puedan ser presentados en las distintas plataformas comunicacionales de la Red Educacional Ignaciana.

Premios:

  • Primer lugar: Audífonos Bluetooth Xiaomi, Redmi Airdots
  • Menciones honrosas (otros dos finalistas): Parlante Bluetooth BLUE, Resistente al Agua.