miércoles , 8 abril 2020
Inicio » Destacado » Comunicado N°7 Colegio San Luis Beltrán

Comunicado N°7 Colegio San Luis Beltrán

Querida comunidad escolar:

Esperando que cada una de nuestras familias se encuentre bien, les saludo en este tiempo de cuarentena, difícil e incierto para todos, con la esperanza de mantenernos unidos y apoyarnos para avanzar en tiempos de aislamiento progresivo.

Estamos casi terminando la segunda semana sin clases presenciales en Chile, con 7 comunas a punto de entrar en cuarentena total y toque de queda nocturno para todo el país, como medidas preventivas para evitar o retrasar el contagio del coronavirus. Además, ayer se nos informa que se suman 2 semanas de suspensión de clases con teleaprendizaje (30 de marzo al 10 de abril), y desde el 13 al 24 de abril se adelantan las vacaciones de invierno para las comunidades escolares.

Como educadores hemos ido organizando el trabajo, cada vez más desde nuestros hogares, promoviendo el cuidado de los trabajadores y solo cubriendo turnos mínimos de permanencia en el colegio. En este tiempo hemos recibido consultas por mail y telefónicas de las familias del colegio, sobre cómo continuar con los procesos educativos CSLB.
 
Les contamos cómo seguiremos la próxima semana:
 
1. EDUCACIÓN MEDIA:  hoy se ha enviado vía papinotas a los apoderados de educación media, el instructivo para que sus hijos e hijas creen una cuenta de gmail para partir usando Classroom, una plataforma internet que nos permitirá trabajar los aprendizajes en estas semanas de cuarentena. Además cada profesor jefe se comunicará con sus estudiantes para reforzar que el instructivo llegue a todas las familias. Es muy importante que cada estudiante se haga responsable de crear su cuenta gmail según las instrucciones para que pueda realizar el trabajo escolar de la semana del 30 de marzo. El calendario de actividades pedagógicas de la semana será enviado por el área académica el lunes 30 de marzo.
 
2. SEGUNDO CICLO:  Durante la semana del 30 de marzo, continuaremos publicando materiales y guías en la página web del colegio y enviaremos los mismos materiales por los correos de curso. Esperamos que en la semana del 6 de abril, podamos estar creando las cuentas gmail de 5° a 8° básico. Les comunicaremos con tiempo el proceso, de manera que a la vuelta de vacaciones, podamos empezar aprendiendo con la plataforma classroom en el segundo ciclo.
 
3. PRIMER CICLO:  Continuaremos publicando materiales y guías en la página web del colegio y enviaremos los mismos materiales por los correos de curso. Durante la semana del 30 de marzo, se entregará información sobre el proceso de revisión del material enviado a los estudiantes.
 
Lo más importante, es generar una comunidad de aprendizaje, donde a pesar de las circunstancias sanitarias del planeta, podamos seguir vinculados y recibiendo oportunidades que nos permitan seguir formando hombres y mujeres para la sociedad del siglo XXI, que requiere de ciudadanos virtuales con competencias digitales.
 
Estaremos atentos a los requerimientos y problemáticas que se vayan presentando. Les pedimos que a través de los profesores jefes y coordinadores de ciclo, canalicen sus inquietudes y consultas para atenderlas de la mejor forma. Y recuerden, estar siempre atentos a los canales oficiales de información del colegio: página web (www.cslb.cl), sistema de mensajería papinotas y el instagram (somoscslb). 
 
Esperando que podamos generar una comunidad virtual comunicada en tiempos de crisis, nos despedimos con mucho afecto,
 

Equipo Directivo

Colegio San Luis Beltrán