sábado , 26 septiembre 2020
Inicio » Destacado » Comunicado N°6 Colegio San Luis Beltrán

Comunicado N°6 Colegio San Luis Beltrán

Estimado apoderado:
 
Esperando que se encuentre bien, les comunicamos que dada la evolución de las restricciones de traslado, debido al coronavirus, debemos atenernos a las instrucciones ministeriales para el teletrabajo con los estudiantes.
Por lo tanto, a partir de esta semana, no entregaremos material impreso, sino enviaremos  las tareas por correo de curso y publicaremos en la página web del colegio (www.cslb.cl) en la pestaña «MATERIAL DE APRENDIZAJE DURANTE LA CUARENTENA» como respaldo.
Entendemos que no todas las familias tienen acceso a internet, por lo que pedimos que las comunidades de curso se organicen para compartir tareas a través de whatsapp o alguna otra forma.
El llamado del Ministerio de Salud es a mantenernos en casa para evitar contagios y por parte del MINEDUC nos plantean mantener los procesos de aprendizaje en línea (por internet). Como comunidad educativa debemos responder a esta difícil etapa con la mejor disposición. Los profesores estaremos atentos a las dificultades particulares para intentar resolverlas en conjunto, sin embargo, es muy importante, que los apoderados en sus hogares promuevan que los estudiantes puedan desarrollar el trabajo encomendado.
 
Fechas importantes:
  • Lunes 23 de marzo hasta las 17:00 hrs: desde 5° básico a IV° medio se reciben trabajos impresos de la semana del 16 al 20 de marzo, en la portería del colegio. De PK a 4° básico, los estudiantes archivan en las carpetas o cuadernos según corresponda (comunicarse con los profesores jefes).
  • Martes 24 de marzo desde las 13:00 hrs: se publican las tareas  desde 1° básico a IV° medio de la semana del 23 al 27 de marzo, en la página web del colegio (www.cslb.cl). Paralelamente, se enviarán las tareas por el mail de curso desde 1° básico a IV° medio. 
 
Entrega de tareas por parte de los estudiantes:
 
  • Desde PK a 4° básico: estudiantes archivan tareas en carpetas o trabajan en cuadernos según instrucciones de cada nivel.
  • Desde 5° a IV° medio: estudiantes deben enviar sus tareas vía correo electrónico al profesor de la asignatura correspondiente en los plazos señalados.
 
Para la semana del 30 de marzo al 3 de abril se enviarán nuevas indicaciones.
Además de las tareas pedagógicas enviadas en este tiempo de cuarentena, les recomendamos estimular en sus hijos e hijas la lectura y ver documentales de interés para enriquecer su cultura general.
 
Esperando que podamos avanzar en los procesos educativos encomendados, y que nuestro país pueda ir respondiendo con los mejores procedimientos de salud para enfrentar la pandemia, nos despedimos afectuosamente, 
 
Equipo académico y Equipo directivo