jueves , 16 agosto 2018
Inicio » Destacado » Cisco en el Colegio San Luis Beltrán

Cisco en el Colegio San Luis Beltrán

El 31 de julio el Ministerio de Educación y Cisco System, la compañía de redes más grande del mundo, firmaron un acuerdo con los colegios de la especialidad en telecomunicaciones para que puedan desarrollar el programa de Cisco Networking Academy. Las instituciones que cuentan con este programa son Centros de formación técnica, Institutos Profesionales y algunos colegios Técnicos profesional.

El CSLB imparte la Academia Cisco desde el año 2017 para  tercero y cuarto medio técnico profesional. Cada estudiante es inscrito en la plataforma de cursos y pueden acceder desde su casa de manera online y nuestros profesores se han certificado como instructores en cada uno de los cursos.

 Los terceros medios TP, trabajan en IT Essencials y CCNA1 (Cisco Certified Network Associate). Este curso  trata sobre infraestructuras de red e Internet. Está orientada a los profesionales que operan equipamiento de networking y ayuda a los estudiantes a prepararse para las oportunidades de carrera de nivel inicial, la formación continua y a certificaciones Cisco reconocida a nivel mundial.

Los cuartos medios TP, a partir de este año,  están en el curso de CCNA2, compuesto por el segundo de los cuatro módulos de la carrera  CCNA Routing & Switching. En este punto, el alumno empieza a familiarizarse con conceptos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de las Redes a través de switching y routing básico.

Con este beneficio nuestros estudiantes egresados tienen la posibilidad de convalidar ramos en carreras de la especialidad de Telecomunicaciones, presentando el certificado de aprobación de cada uno de los cursos realizados.

Es importante mencionar que los cursos de la academia son reconocidos de forma internacional en el rubro de las TIC, lo que permite certificar sus conocimientos con el título otorgado por el instructor de la academia.

Agradecemos el aporte de la FAIC, Fundación Arturo Irarrázaval es una institución de beneficencia, de carácter privada y sin fines de lucro, que busca contribuir al sostenimiento y desarrollo de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional, que estén bajo el alero de una formación espiritual sustentada bajo los principios de la moral cristiana. Quienes nos apoyan año a año en la implementación de tecnología, equipos, curso de conducción, laboratorios y materiales de la especialidad de Telecomunicaciones.

Magaly Rivas, Coordinadora TP