miércoles , 18 julio 2018
Inicio » Destacado » Capacitaciones Profesores y Equipos de Apoyo CSLB durante el mes de Enero

Capacitaciones Profesores y Equipos de Apoyo CSLB durante el mes de Enero

Durante el mes de enero, profesores y profesionales de los equipos de apoyo del Colegio San Luis Beltrán se capacitaron en diversos ámbitos

3+3+3

Evaluado como una muy valiosa experiencia vivida el año 2016 y 2017, este año 16 educadores y profesionales de los equipos de apoyo comenzaron a vivir la experiencia 3+3+3, de formación en Espiritualidad y Pedagogía Ignaciana. La experiencia consiste en un taller de pedagogía ignaciana de 3 días en Enero, el que se vivió en estos días, más 3 instancias de profundización del taller durante el año y 3 días de vivir la experiencia de Ejercicios Espirituales ignacianos para cada uno de los participantes. 

Plan de Formación Personal y Laboral en Acompañamiento Psicoeducativo

El miércoles 3 de enero, fue la primera sesión de este plan que se desarrollará durante el año 2018, en sesiones de una vez al mes, para profesores jefe y equipos de apoyo. 
Sabine Romero, la expositora, es psicóloga social y terapeuta familiar, con mucha experiencia en acompañamiento de profesores, especialmente en contextos de vulnerabilidad social.
 
 

Capacitación Aprendizaje basado el Proyectos (ABP)

Los días 8 y 9 de enero, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, se realizó un curso de capacitación con Monserrat del Pozo, formadora española quien dirige una fundación que tiene varios colegios en distintas partes del mundo,  Europa, América y África. A través de la metodología de proyectos y trabajo colaborativo, Monserrat del Pozo está implementando innovaciones educativas desde hace 20 años, con resultados de muy buena calidad, tanto en aprendizajes como en motivación.

Esta capacitación se dictó a 200 profesores de colegios de la Fundación Loyola y San Luis Beltrán. En esta oportunidad participaron 65 docentes del CSLB, incluyendo profesores de aula desde PK a IV medio, educadores diferenciales con codocencia, orientadoras y equipo directivo. 

El proceso de capacitación dura 3 años. Durante el año 2018, se realizarán 3 módulos, siendo el del mes de enero el primero.