miércoles , 8 abril 2020
Inicio » Destacado » Acto de Inicio año escolar 2020

Acto de Inicio año escolar 2020

En una sencilla ceremonia, cargada de símbolos, los estudiantes de 1°básico a IV° medio, los equipos de apoyo y los profesores del Colegio San Luis Beltrán, se reunieron para la inauguración oficial del año escolar 2020.

Este comienzo de año está profundamente marcado por hechos que determinarán el curso de los acontecimientos de este año, y, probablemente, de los que vienen, no solo en Chile, sino también en el mundo. Nuestra comunidad se enfrenta a nuevos desafíos, a metas ambiciosas, con el sólo propósito de hacer realidad el sueño de formar «hombres y mujeres capaces de dar sentido a su vida y construir un proyecto para su futuro, su comunidad y la sociedad en que viven, cimentados en los afectos, la espiritualidad, el estudio y el servicio».

Se dio inicio a la ceremonia con una oración, luego la directora Constanza Rodríguez dirigió unas palabras a la comunidad, al igual que el Centro de Alumnos, que también estuvo presente en este significativo acto. A continuación se dio la bienvenida a los trabajadores que se integran a nuestra comunidad, pasando a formar parte de un proyecto que tiene como misión dar educación de calidad a nuestros estudiantes.

El colegio tiene una misión que se sostiene en cuatro pilares, que fueron representados durante el acto por diversos símbolos.

  1. Aprendizajes de calidad, la educación de calidad promueve la justicia y la equidad.
  2. Buena convivencia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad, valores esenciales de nuestro colegio. 
  3. Espiritualidad ignaciana, la espiritualidad tiene que ver con nuestra vida y la forma de vivirla y tiene un horizonte claro, integrar todos los aspectos de nuestra vida para iluminar un proyecto personal. 
  4. Compromiso con el entorno, estamos insertos en una comunidad que incluye a padres, apoderados, estudiantes, administrativos, auxiliares y a nuestro entorno, la comuna de Pudahuel. Desde este contexto es que tenemos que hacer vida el compromiso de servir a los demás.

Esperamos que para este año 2020 Dios oriente nuestras prácticas y nos acompañe en el camino de ser hombres y mujeres para los demás