Semana 14 de diciembre
Semana 23 de noviembre
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°7 Unidad 3 «¿How do you feel?» Part 2
- MÚSICA: Guía N°5 «Música Etnica/Indígena»
Semana 16 de noviembre
- LENGUAJE: Información término Proyecto «Reviviendo el 27F»
- MATEMÁTICA: Evaluación III Unidad ( (Formulario de Google)
- CIENCIAS 4°A: Evaluación
- CIENCIAS 4°B: Evaluación
- HISTORIA: Evaluación Unidad III
- ARTE: Trabajo final «¡Hagamos una obra surrealista!»
- ORIENTACIÓN: Actividad N°2 «¿Cuándo botar?»
Semana 9 de noviembre
- LENGUAJE: Guía Nº6 «Escritura final y video noticiero 27F»
- MATEMÁTICA: Guía N°6 «Problemas de área y perímetro»
- CIENCIAS: Guía N°6 «Medidas de prevención»
- HISTORIA: Guía N° 6 «Poderes del Estado ¿A qué se dedican las autoridades?»
- RELIGIÓN: Guía de Trabajo «Los diez mandamientos«
- EDUCACIÓN FÍSICA: Balonmano II Unidad
- EDUCACIÓN FÍSICA: Desafíos para cursos 3° y 4° básico
Semana 2 de noviembre
- LENGUAJE: Guía Nº5 «Mejoro mi escritura: revisión y re-escritura»
- MATEMÁTICA: Guía N°5 «Calculando áreas»
- HISTORIA: Guía N° 5 “Derechos fundamentales de los niños”
- CIENCIAS: Guía N°5 «Erupciones volcánicas»
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°6 «¿How do you feel?»
- RELIGIÓN: Guía de trabajo N°2 «La Biblia»
Semana 26 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº4 «Avanzando hacia el producto final: Primera Escritura»
- MATEMÁTICA: Guía N°4 «Repaso parcial Unidad 3»
- CIENCIAS: Guía N°4 «Maremotos y Terremotos»
- HISTORIA: Guía N°4 «Mundo religioso de los Incas»
- TECNOLOGÍA: Guía N°4 «Trabajo final Correo Institucional CSLB»
- MÚSICA: Guía N°4 Música Docta
Semana 19 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº3 «Primer paso: pensar el producto final»
- MATEMÁTICA: Guía N°3 ¿Qué es el perímetro?
- CIENCIAS: Guía N°3 «Movimiento de placas tectónicas»
- HISTORIA: Guía N°3 «Organización social de la Civilización Inca»
- ORIENTACIÓN: ¿Lo escondo o no lo escondo?
Semana 13 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº2 «Mapas conceptuales»
- MATEMÁTICA: Guía N°2 Vistas de figuras 3D»
- CIENCIAS: Guía N°2 «Placas tectónicas»
- HISTORIA: Guia N°2 «Organización del Imperio Inca»
- TECNOLOGÍA: Guía de repaso «Correo Institucional»
- ARTE: Guía N°2 «Surrealismo»
PROGRAMAS UNIDAD N°3 (5 octubre-1 diciembre)
- LENGUAJE-CIENCIAS: Proyecto «Reviviendo el 27F»
- MATEMÁTICA: «Geometría y operaciones»
- HISTORIA: «La civilización inca y la participación ciudadana»
- INGLÉS: ¿How do you feel?
- TECNOLOGÍA: Programa Unidad N°3
- ARTES VISUALES: Programa Unidad N°3
- MÚSICA: «La música y sus formas de clasificación por repertorios»
- EDUCACIÓN FÍSICA: «Juegos predeportivos de equipos»
- ORIENTACIÓN-RELIGIÓN: Programa Unidad N°3
Semana 5 de octubre
- LENGUAJE: Guía Nº1 «Reviviendo el 27F»_Presentación Unidad 3 y textos no Literarios audiovisuales_
- LENGUAJE: Reto lector ¡Desafíate este octubre!
- MATEMÁTICA: Guía N°1 «Construyendo e interpretando gráficos»
- CIENCIAS: Guía N°1 «Las capas de la Tierra y sus características»
- HISTORIA: Guía N°1 «Dónde y cuándo se desarrolló la civilización Inca»
- TECNOLOGÍA: «Correo Institucional CSLB»
- EDUCACIÓN FÍSICA: balonmano
Semana 28 de septiembre
- LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 2
- MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 2
- CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 2
- HISTORIA: Guía de repaso Unidad 2
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°5 Unit 2: ¿Where are you from?- review
- TECNOLOGÍA: Iniciación Correo Institucional CSLB
Semana 21 de septiembre
- LENGUAJE: Guía de repaso Unidad 1
- MATEMÁTICA: Guía de repaso Unidad 1
- CIENCIAS: Guía de repaso Unidad 1
- HISTORIA: ¿Cuánto aprendimos en la unidad 1?
- MÚSICA: Guía N°3 «La Música Popular»
- RELIGIÓN: Guía de Trabajo «La Biblia»
Semana 7 de septiembre
- LENGUAJE: Evaluación Unidad 2
- MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 2
- HISTORIA: Evaluación Unidad 2
- TECNOLOGÍA: ¡Creemos un caleidoscopio!
- TECNOLOGÍA: Aprende cómo hacer un caleidoscopio, hazlo en casa LAB 1
- ORIENTACIÓN: Actividad N°2 «Mi Escudo Personal»
Semana 31 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº16 Repaso Unidad 2
- MATEMÁTICA: Guía N°9 Repaso Unidad 2
- CIENCIAS: Copia de examen
- HISTORIA: Guía N°9 Unidad 2 «Los aztecas ¿cómo se organizaron social y políticamente?»
- ARTE: Guía N°3 Movimientos Artísticos ¡Aprendamos sobre el Surrealismo!
Semana 24 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº15 «Caracterizo a un personaje»
- MATEMÁTICA: Guía N°8 «Algoritmo de la división»
- MATEMÁTICA: ¿Cuándo un número es divisible por….?
- EDUCACIÓN FÍSICA: Trabajo Síntesis
- CIENCIAS NATURALES: Guía de Trabajo N°6
- HISTORIA: Guía N°8 Unidad 2 «El tiempo y espacio donde habitaron los aztecas»
- RELIGIÓN: «San Alberto Hurtado y la Solidaridad»
Semana 17 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº14 «Formando una opinión y mejorando mi expresión oral»
- MATEMÁTICA: Guía N°7 «Recordando qué es dividir»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°7 “Innovaciones científicas de los mayas”
- CIENCIAS: Guía N°5 «Efectos del alcohol en el cuerpo»
- INGLÉS: Unidad 2 Guía de ejercicios N°4 «Where are you from»
Semana 10 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº13 Parte 2 «¡A escribir! Mi propio mito o leyenda»
- MATEMÁTICA: Guía N°6 «Transformaciones isométricas» Parte 2
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°6 “El juego de la pelota: ritual maya”
- CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía Nº4 “Sistema nervioso con kit”
- MÚSICA: Guía Nº2 “La música y sus grupos de clasificación o repertorios”
- ORIENTACIÓN: Actividad N°1 «Estudiar en casa»
Semana 3 de agosto
- LENGUAJE: Guía Nº13 Parte 1 «Desafío de escritura: ¿Mito o leyenda?»
- MATEMÁTICA: Transformaciones isométricas
- MATEMÁTICA: Guía N°5 «Transformaciones isométricas» Parte 1
- CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía N°3 «Kit mecano Sistema Nervioso”
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N° 5 “Creencias Mayas”
- ORIENTACIÓN: Semana 03 agosto
Semana 27 de julio
- RECESO PEDAGÓGICO
Semana 20 de julio
- LENGUAJE: Guía Nº12 Parte 2 “Mitos y leyendas: secuencia narrativa»
- MATEMÁTICA: Guía Nº4 “Ubicación absoluta y relativa en el plano”
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°4 “Economía del mundo Maya”
- CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Guía Nº2 “Músculos, huesos, tendones y articulaciones usando el kit mecano”
- ORIENTACIÓN
Semana 14 de julio
- LENGUAJE: Guía Nº12 Parte 1 “EL mito y la leyenda como tipos de textos”
- MATEMÁTICA: Guía N°3 «Mundo simétrico»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía N°3 ¿Cómo organizaron los Mayas su sociedad?
- ORIENTACIÓN
Semana 6 de julio
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº10 «Terminemos el audiolibro»
- LENGUAJE: Guía Nº11 “Información explícita e implícita: practiquemos con Mitos y leyendas”
- MATEMÁTICA: Para pegar o copiar en cuaderno
- MATEMÁTICA: Guía N°2 «Ejes de simetría»
- CIENCIAS: Guía N°1 «Sistema Esquelético»
- HISTORIA: Unidad 2 Guía Nº2 “Ubicación geográfica… ¿dónde habitaron los Mayas?
- TECNOLOGÍA: «Correo electrónico: aprendiendo a enviar un archivo adjunto»
- KIT DE MECANO: Instrucciones
- ORIENTACIÓN
Semana 30 de junio
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº9 «Seguimos disfrutando un audiolibro «
- LENGUAJE: Guía Nº10 «Cuenta la leyenda… ¡disfrutemos de unas lecturas!»
- MATEMÁTICA: Midiendo longitudes
- MATEMÁTICA: Guía N°1 «Medición de longitudes»
- HISTORIA: Guía N°1 Unidad 2 «Cultura y Civilización»
- TECNOLOGÍA: Guía N°2 «Aprendiendo a enviar un correo electrónico»
Semana 15 de junio
- LENGUAJE: Comunicación Apoderados de 4° básico sobre Plan Lector Junio
- LENGUAJE: Guía Nº9 Presentación Unidad 2: » “¿Estoy dentro de una fantasía?” e Introducción al Diario de Vida_
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº8 «Sigamos con un audiolibro: El Principito»
- MATEMÁTICA: Problemas multiplicativos
- MATEMÁTICA: Problemas multiplicativos
- MATEMÁTICA: Multiplicación
- MATEMÁTICA: Guía N°13 «Problemas multiplicativos»
- CIENCIAS: Evaluación Formativa Unidad 1 «Materia y Fuerza»
- HISTORIA: Evaluación Formativa Unidad 1
- ORIENTACIÓN: Meditaciones y Respiraciones
- EDUCACIÓN FÍSICA: Guía N°3″ Tiempo espacio»
Semana 8 de junio
- LENGUAJE: Evaluación Formativa Unidad 1
- MATEMÁTICA: Guía N°12 «Otras formas de multiplicar»
- MATEMÁTICA: Aprendo TV-Capítulo 3
- HISTORIA: Guía de repaso «Recursos Naturales»
- CIENCIAS: Guía N°8 «Tipos de fuerza»
- INGLÉS: Storytelling ¿Why we stay home?
- INGLÉS: ¿Porqué nos quedamos en casa?
- INGLÉS: Listening activity ¿Why we stay home?
Semana 25 de mayo
- LENGUAJE: Libro Plan Lector «La auténtica historia de los tres cerditos»
- LENGUAJE: Ficha Nº7 ¡La auténtica historia de los 3 cerditos! Ficha plan lector nº7
- LENGUAJE: Guía Nº8 «Comprensión Lectora y Oral»
- MATEMÁTICA: Semana 8 Parte 1
- MATEMÁTICA: Semana 8 Parte 2
- MATEMÁTICA: Guía N°11 «Multiplicando con y sin material concreto»
- HISTORIA: Ficha Nº 7 «Principales recursos de América y su uso»
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°7 Unidad 1
- ARTE: Cultura Mapuche «El Kollón»
- ORIENTACIÓN: Desafio Neyün y CSLB
Semana 18 de mayo
- LENGUAJE: Libro Plan Lector «El misterioso caso del oso»_
- LENGUAJE: Ficha Plan Lector Nº6 «El misterioso caso del oso”
- LENGUAJE: Guía Nº7 «Calidad y comprensión lectora»
- MATEMÁTICA:Repaso Operatoria
- MATEMÁTICA: Repaso operatoria
- MATEMÁTICA: Guía N°9 Repaso Operatoria
- CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°6
- HISTORIA: Ficha N° 6 «Recursos renovables y no renovables»
- INGLÉS: Guía de ejercicios N°3
Semana 11 de mayo
- LENGUAJE: Link Video sobre Guías (ver primero)
- LENGUAJE: Libro Plan Lector Ficha Nº5 «Caperucita Roja (tal como se la contaron a Jorge)»
- LENGUAJE: Guía Nº5 «Escribo mi propio artículo informativo»
- MATEMÁTICA: Sustracciones hasta 10000
- MATEMÁTICA: Guía N° 7 «Trabajando operatoria hasta 1000» y Guía N° 8 «Restas con minuendo»
- HISTORIA: Ficha Nº 5 «Recursos renovables y no renovables«
- EDUCACIÓN FÍSICA
Semana 4 de mayo
- LENGUAJE: Guía N°3 «Artículo Informativo Expositivo»
- LENGUAJE: Libro «Camino a Casa»
- MATEMÁTICA: Recordatorio Tablas de Multiplicar
- MATEMÁTICA: Guía N°5 «Trabajando Operatoria hasta 10000»
- CIENCIAS NATURALES: La materia tiene volumen, el volumen de un gas cambia al aumentar la temperatura
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de Trabajo N°5
- HISTORIA: Guía «América diversa en fiestas y tradiciones»
- TECNOLOGÍA: Guía «Creando un objeto tecnológico»
Semana 6 de abril
- MATEMÁTICA: Secuenciar números de 3 en 3 y de 4 en 4 y comparar números
- MATEMÁTICA: Semana 4
- MATEMÁTICA: Guía N°3 «Valor Posicional»
- LENGUAJE: Links videos
- LENGUAJE: Ficha Nº3_Plan Lector «¿Recomiendo el libro?»
- LENGUAJE: Guía Nº2 ¿Cómo escribo un texto explicativo?
- CIENCIAS NATURALES: La masa de un sólido y reconocer las unidades en que se mide
- CIENCIAS NATURALES: Ficha de trabajo N°3 «Medir la masa de un sólido y reconocer las unidades en que se mide»
- INGLÉS: Unit 1 «Time For school –part 2»
- ARTES VISUALES: Guía N°1 «Interpretando nuestra Cordillera y Volcanes»
Semana 30 de marzo
- MATEMÁTICA
- MATEMÁTICA: Unidad N°1
- MATEMÁTICA: Guía N°1 Unidad 1 «Números hasta 10 000 y dinero»
- MATEMÁTICA: Evaluación Unidad 0
- LENGUAJE: Comunicación Plan Lector 30 de marzo
- LENGUAJE: Semana 3
- CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°1
- CIENCIAS: Ficha de Trabajo N°2
- CIENCIAS: links que te ayudarán a aprender mucho más
- MÚSICA: «Los Instrumentos Musicales y su clasificación»