jueves , 28 marzo 2024
Inicio » Proyecto Educativo » Nuestra Identidad

Nuestra Identidad

  Buenos resultados académicos

Pretendemos ser un Colegio cuyos resultados académicos estén, a lo menos, al mismo nivel de los mejores establecimientos educacionales, a los cuales asisten niños y jóvenes pertenecientes a los sectores de alta vulnerabilidad del país. Nuestra meta es lograr 300 puntos en el SIMCE y altos estándares en otros indicadores que se aplican en el sistema escolar.

  Docentes comprometidos y de excelencia 

Pretendemos ser un Colegio con Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación y Administrativos comprometidos y alineados con nuestro proyecto educacional, con las competencias necesarias para abordar con éxito sus desafíos académicos y formativos, con altas expectativas sobre las posibilidades que tienen los alumnos y alumnas y con responsabilidad frente a los resultados que se espera de ellos.

  Cultura de rigor, aplicada a todos los procesos y todas las áreas

Pretendemos ser un Colegio donde sus alumnos y alumnas tengan una excelente educación; donde sus directivos, profesores, alumnos y padres se sientan responsables de ello y pongan los medios necesarios; donde no se dé espacio a la mediocridad, y donde se trabaje con convicción, esfuerzo y disciplina.

  Colegio católico abierto a todos y respetuoso de la diversidad

Pretendemos ser un Colegio que desempeñe su labor evangelizadora con inspiración y espiritualidad ignaciana, que imparta abiertamente la religión católica y los valores que ella promueve. Pero también, que acepte con plena apertura y sin discriminación a quienes no profesan el catolicismo.

  Colegio que marque una diferencia en la vida de sus alumnos/as y sus familias

Pretendemos ser un Colegio que recibe, educa y forma alumnos y alumnas de sectores vulnerables y medios-bajos, sin selección alguna, pero que entre sus postulantes prioriza a los de mayor vulnerabilidad. Se busca inculcar en su alumnado, la convicción de que pueden dar un salto en sus vidas y optar a un mejor proyecto de vida  en lo valórico, familiar y profesional.

  Colegio que entrega a sus alumnos/as herramientas para desenvolverse en la Sociedad

Pretendemos que de nuestro Colegio egresen estudiantes que representen una moral y valores conformes a la formación recibida, que tengan herramientas académicas y de personalidad para optar a la educación superior y que se sienten capaces de insertarse plenamente al mercado laboral y a la Sociedad en general.

  Colegio reconocido por sus alumnos y por la Sociedad que le corresponde servir

Pretendemos ser un Colegio donde los alumnos y egresados, las familias y la Sociedad a la que pertenece el Colegio San Luis Beltrán, le reconozcan y valoren su calidad de centro educativo de excelencia, que se distingue por su formación humana-cristiana y académica.